¡SON GOKU DESPIERTA! ¡EL ULTRA INSTINTO!
Jiren vence el duelo del lanzamiento del Genkidama y le explota a Goku de lleno, todos le dan por muerto. Pero no es eso lo que ha sucedido, Goku está vivo y sale de entre los escombros rodeado de un aura plateada nunca antes vista.

Goku ha tomado la energía del mismo Genkidama para sí mismo, lo que además de salvarlo de una muerte segura, le vale para traspasar sus propios límites una vez más y alcanzar un nuevo nivel de fuerza superior. Ataca a Jiren y esta vez sí están igualados, todos se percatan de que los movimientos de Goku han cambiado. Los dioses comentan que Goku está utilizando una forma de pelear que resulta difícil de controlar incluso para los mismos dioses de la destrucción, todos están anonadados. Migatte no Gokui, lo llama Beerus, lucha con un instinto y reflejos inusitados.


Los compañeros de Jiren, Toppo y Dyspo, quieren ayudarlo y atacan a Goku también, pero este los detiene fácilmente, además Jiren les dice que no se metan, quiere encargarse él solo. La pelea es muy igualada, hasta que a Goku se le acaba la fuerza, pierde el aura y Jiren lo derrota. Parece ser que Goku aún no es capaz de mantener ese nivel durante un tiempo prolongado. Hit entra en escena para continuar luchando contra Jiren.

Vegeta y Goku hablan unos instantes y entonces alguien se lleva al sayano exhausto. Ha sido Freezer, está dirigiendo una bola de energía hacia Goku, diciendo que eso le trae recuerdos de Namek. Seguramente le proporcionará a Goku un poco de su energía para que se recupere, como Goku hizo con él una vez.
