Los productores de la compañía de animación japonesa ya habían dicho que durante el mes de diciembre habría anuncios importantes respecto a Dragon Ball. Llega la primera, habrá película para cines en 2018.

fe46b-dragon-ball-movie-2018

Akira Toriyama estará a cargo del argumento, que parece que se tornará hacia el pasado de la raza de los guerreros saiyanos. Hace poco se reveló el nombre de Yamoshi como el saiyano que desencadenó la leyenda del super saiyan dios. Probablemente por ahí irán los tiros. Al contrario que en anteriores ocasiones, las dos últimas con matices, esta vez la historia sí estará integrada en el universo general de Dragon Ball.

Será la número veinte que sale para la gran pantalla, al menos en Japón. Las tres primeras fueron historias ambientadas como la primera parte de Dragon Ball. Trece más les siguieron más acordes con Dragon Ball Z. Ninguna de estás películas es parte de la historia general, podrían considerarse ficciones paralelas. Una vez finalizada la serie en 1996, llegó otra adaptación más de la primera parte, Dragon Ball: the path to power.

Más de una década después llegaron Battle of Gods y Resurrection F, que fueron también proyectadas en cines de occidente por primera vez, con gran éxito. Fue uno de los factores que ayudó a relanzar la nueva serie, que adaptó los acontecimientos de estas películas en su historia, así como el manga de Toyotaro.