Este androide grandullón con cierto parecido a Frankeinstein fue creado por el doctor Gero. La última vez que lo vimos fue colaborando en el Genkidama que Goku usó para derrotar al malvado Majin Buu. ¿Sabrán los cíborgs 17 y 18 acerca de su existencia? Sería un encuentro interesante.

Trabajaba para el ejército de la Red Ribbon, concretamente en la Muscle Tower. Era muy fuerte y le ordenaron que atacara a Goku, pero no quiso, porque no le gustaba la violencia. Finalmente recurrió a ella para golpear a su amo, el general White.

El androide 8 se quedó a vivir en la casa del alcande de Jingle village. En el anime, Goku y Suno acompañaron al robot a la casa del Dr. Frappe para que le extirpara la bomba que llevaba dentro.



Uno de los ninjas Murasaki trató de impedirles que lo hicieran, pero no lo consiguió y además murió por la misma bomba que cayó a su lado cuando Goku la arrojó.

Estos eventos no son canónicos. Posteriormente supimos que el inventor del androide 8 había sido el Dr. Gero, no el Dr. Frappe. Lo que sí es cierto es que el androide 8 se quedó a vivir en la aldea con el alcalde.

El androide 8 y Suno reconocieron a Goku cuando pidió energía para el Genkidama que usó contra Majin Buu. Alzaron sus manos para colaborar con él.

El androide 8 tuvo una extraña aparición en el futuro de Trunks en Dragon Ball Super. Lo vimos en las montañas nevadas donde residía frente a lo que parece un refugio de supervivientes.

