ULTRA INSTINTO

Desde las gradas se dan cuenta de que Jiren tiene un aura a su alrededor, por fin está peleando en serio. Goku está mejorando la técnica que le permite moverse y esquivar de forma más instintiva. Por fin completa el estado, su pelo se vuelve plateado, como sus ojos, ahora con pupilas. Jiren va a atacarlo con todas sus fuerzas, pero Goku lo esquiva y le golpea en el estómago.

Goku lleva el ritmo ahora, sigue golpeando a su enemigo repetidas veces y le encaja un Kamehameha que casi lo saca del ring, pero Jiren escapa por los pelos.

Goku no puede mantener el ultra instinto por mucho tiempo, es una técnica que requiere práctica y entrenamiento. Ambos luchadores desaparecen de la vista de todos, hasta que Goku reaparece en su estado base a punto de salir del ring, Vegeta lo agarra en el último momento.

Jiren les cuenta que con su deseo quiere revivir a su antiguo maestro Gitchin. Su compañero Toppo comenta que nunca obtuvo la aprobación expresa de Gitchin que lo designara como su sucesor. Además el dios Belmod les cuenta por qué su maestro le hizo unirse a los Pride Troopers, quería que aprendiera a trabajar en equipo, algo que aún no ha logrado, visto el último torneo.

Goku y Vegeta deciden en cambio pelear juntos. Los saiyanos no pueden ir más allá de su estado base, pero Jiren también está agotado. Entre los dos pueden hacerle frente, solo quedan tres minutos para que termine el torneo.

