FINAL DE LA BATALLA Y CONTINUACIÓN
Son los tres minutos finales. Goku y Vegeta están al límite y parece que a Jiren aún le quedan algunas reservas de fuerza, aunque no muchas. Los saiyanos agotan sus últimas energías en un ataque conjunto, un Kamehameha y Gamma Burst Flash simultáneos.

Eso no detiene a Jiren, lo hiere y pierde parte de su uniforme, pero ha logrado acercarse hasta los saiyanos a pesar de la ráfaga. Elimina a Vegeta y se dispone a hacer lo mismo con Goku.

Freezer aparece detrás y está preparando uno de sus descomunales ataques. Le dice a Goku que sostenga a Jiren para que el ataque le dé de lleno y así lo hace, pero Jiren refleja el ataque hacia arriba.

Lo que Jiren no se esperaba es que Freezer se tiraría sobre ellos después, el impacto hace que los tres salgan del ring eliminados simultáneamente. Goku tampoco lo entiende, ya que son los tres últimos guerreros, lo que significa que no habrá ganador.

Pero es que quedaba aún un guerrero, 17 no estaba muerto y él y Freezer habían planeado la estrategia mientras los demás peleaban. Ni siquiera el Daishinkan se había percatado de que aún seguía allí, al fin y al cabo, el cíborg no emite ninguna energía por su condición robótica.

Lista de eliminados:
Vegeta (7) – Jiren
Goku (7) – Freezer
Jiren (11) – Freezer
Freezer (7)
Ganador:
17 (7)
Jiren habla con sus compañeros, comprende que su forma de actuar no ha sido la mejor y tal vez si hubiese contado con los demás, podrían haber ganado el torneo. Belmod le dice a Jiren que no sienta que no pueda revivir a su maestro Gitchin y que no se culpe por lo ocurrido. El Daishinkan viene recordando las reglas, el universo 11 es borrado de la existencia.

El ganador tiene un deseo, en este caso el número 17. Lo dice bien claro, en lugar del barco que había pensado en un inicio, pide que los siete universos que han sido aniquilados vuelvan a la existencia. Se dijo que cualquier deseo sería concedido y así se hace, invocan al dragón y todos vuelven a la vida.

De camino a casa, Freezer les recuerda que le habían prometido que le devolverían la vida si ganaban. Whis lo hace con su báculo, le dice que es de parte de Beerus por su buen trabajo en el torneo. Todos los guerreros vuelven a casa y Freezer a su planeta.

Un tiempo después se enfrentaron a una nueva amenaza, un saiyano llamado Broly, el super saiyan legendario. Pero esa es otra historia y será contada en otra ocasión.

Tras esos eventos, una nueva aventura comienza. La Patrulla Galáctica llega a la mansión de Mr. Satan para llevarse a Mr. Buu, que sigue hibernando. Satan llama a Bulma y esta les cuenta a Goku y Vegeta lo que está ocurriendo.

Los saiyanos van a detenerlos, pero uno de los patrulleros consigue neutralizarlos con una pistola que dispara un rayo anestésico que los duerme.


Despiertan en la base espacial de la Patrulla Galáctica y allí está Jaco. Merus les cuenta que estaban cogiendo a Buu porque necesitan al Daikaioshin que está atrapado en su interior para detener a un demonio que ha escapado de su prisión.


