Como en el último cápitulo del manga hemos visto a un nuevo dragón, Toyotaro ahora nos muestra a otro. Shenron oscuro es el dragón que apareció en el primer capítulo de Dragon Ball GT. Las bolas oscuras estaban guardadas en el templo de Kami, allá las encontró Pilaf e invocó a este dragón de color rojo. Por equivocación, su deseo fue que Goku fuera un niño otra vez.

039 Dark Shenron

El origen de las esferas oscuras y este dragón se relaciona con el hecho de que el namekiano que llegó a la Tierra se dividió en dos mitades, una bondadosa y otra malvada. Por eso había dos juegos de siete bolas, unas buenas y otras malas, las segundas las escondió Kami en su templo, ya que utilizarlas podría acarrear consecuencias desastrosas.

Dark Shenron
Shenron oscuro

Así fue, tras conceder el deseo de Pilaf, el mundo se destruiría en un año a no ser de que volvieran a reunir las bolas oscuras otra vez. Para más enredo, las esferas se desperdigaron por toda la galaxia. Los encargados de buscarlas fueron Goku, Trunks, Pan y Giru. En estas aventuras se cruzaron con el malvado Baby, un ser creado con tecnología tsufuriana que era capaz de parasitar otros cuerpos.