EL PADRE DE GOKU: BARDOCK

Los cerealianos y namekianos convivían en paz en el planeta Cereal, hasta que un día 40 años atrás todo cambió.

Planeta Cereal
Los habitantes del planeta Cereal

El ejército de Freezer con una gran cantidad de soldados saiyanos atacó el planeta para erradicar a todos sus habitantes. Con la Luna llena, los saiyanos se transforman en simios gigantes, multiplicando así su poder de destrucción.

La conquista del planeta Cereal
La conquista del planeta Cereal

Todos los namekianos perecieron, excepto Monaito. Su líder logró traspasarle la custodia y el poder de las bolas de dragón justo antes de morir.

Monaite recibe las bolas de dragon
Monaito recibe las bolas de dragón

El guerrero cerealiano llamado Flake logró destruir la Luna para intentar parar a los saiyanos, el disparo provocó la herida en la cabeza de Leke que ya conocíamos. Los malvados volvieron a su forma base, pero aún así son bastante fuertes, como lo demostró Taro matando a Flake al instante. Leke y Taro fueron introducidos por Akira Toriyama en el número especial Dragon Ball Minus y también los vimos en Dragon Ball Super: Broly.

Flayk va a disparar a la Luna
Flake va a disparar a la Luna
Taro va a atacar a Flake
Taro va a matar a Flake

Bardock perseguía a un niño cerealiano que se escondió en una especie de iglesia. Para cuando llegó, ya ha perdido su forma de simio.

Bardock
Bardock

Vio al niño abrazado a su madre, lo que le recordó a su propia familia, su esposa Gine e hijo Kakarot. Vemos algunas imágenes de cuando le pusieron el nombre a sus segundo hijo, Kakarot, conocido como Goku en la Tierra. Uno de los niños fuera de la casa podría ser Raditz.

Bardock, Gine, Kakarot
Gine, Bardock y Kakarot en la incubadora
Raditz playing
Raditz jugando con bichos

Leke llegó a donde estaba su compañero, el cual decidió proteger a los dos supervivientes que había encontrado, eran Granolah y su madre Muesli. No muy lejos en una colina captó cierta energía con su scouter, allí se había escondido Monaito. Llevó allí a los dos cerealianos para dejarlos a cargo del último namekiano.

Leke habla con Bardock
Leke habla con Bardock
Bardock entrega a Muesli y Granolah a Monaito
Bardock salva a Muesli y Granolah

De vuelta al presente, Granolah se muestra anonadado de oir que un saiyano les salvó la vida. Cuando el namekiano revela el nombre de ese saiyano, Vegeta les dice que se trata del padre de Goku. Monaito ya se había percatado del gran parecido.

Escuchando la historia
Granolah, Vegeta y Goku escuchan la historia

Granolah quiere saber lo que le pasó a su madre, así que Monaito prosigue con la historia. A la misma noche de la invasión, Bardock aún seguía con sus nuevos amigos, pero entonces eran los Heeters los que acechaban. El niño pegó un grito inoportuno y fueron descubiertos. Bardock trató de convencerles de que él se encargaría de matarlos, pero no funcionó, Elec disparó a Muesli y la mató.

Elec mata a Muesli
Elec mata a Muesli

Bardock se llevó a Monaito y Granolah de allí, delatando su traición, pero al menos había tenido la audacia de cubrirse al cabeza con una capucha. Elec mandó a Gas a matarlos y comenta con sus socios que solo entregaría a Freezer una décima parte de lo que le paguen los sugarianos por el planeta.

Bardock se ha escapado
Bardock y los demás han escapado

Otra vez en el presente, Elec, Macki, Oil y Gas están a punto de dar con la segunda bola de dragón. Gas tiene recuerdos desagradables de este lugar y comenta que ahora es más fuerte. Puede que su encuentro con Bardock no fuera muy favorable para él.

Gas y Elec
Gas y Elec