Akira Toriyama nos vuelve a mostrar que además de ser un gran artista es una gran persona. Alaba al equipo que ha hecho posible el film y comparte su experiencia.

Tori comments

Al fin he podido ver la película completa. En resumen, ¡es una película animada genial!

Bueno, sé que soy el autor original, así que tal vez no suene muy convincente que yo diga este tipo de cosas, pero debo decir que me encontré totalmente inmerso mientras lo veía. Puede que sea un hombre mayor, pero estuve realmente excitado.

Anteriormente a esto, las historias habían tenido lugar en el espacio exterior y otros escenarios de gran escala, así que esta vez quería volver a los orígenes y ubicar la trama en un área pequeña en la Tierra. Es más, el enemigo es el ejército de la Red Ribbon, el cual no tuvo un gran impacto en la serialización original. Y para colmo, Goku y Vegeta no son los protagonistas. Traté de escribir una historia original y me preocupaba todo el tiempo de que resultara algo simple.

Ahí fue donde el director Kodama y el excelente equipo del anime entraron. Si bien la historia era a menor escala que las recientes tramas de Dragon Ball, lograron transformarla en una película increible como nunca antes, gracias a su peculiar estilo e imagen de vanguardia.

Las batallas en la segunda mitad me pusieron la piel de gallina, como la pelea bajo la lluvia. La composición fue muy hábil e intensa, me quede extasiado de adrenalina. ¡Piccolo es guay! ¡Gohan es guay! Y Gamma 1 y Gamma 2… ¡Todos son muy guays!

Normalmente no me emociono con mis propios trabajos y pensándolo más adelante me di cuenta de lo que estaba ocurriendo. ¡Es la primera vez que me pasa esto! En ese momento entendí que todo el trabajo de diálogo que había estado teniendo con el editor había merecido la pena.

Todo esto es gracias al director Kodama y todo el equipo del anime, quienes trabajaron más duro que yo, así como otros trabajadores y actores de doblaje que los apoyaron y también mi editor de Shueisha, que tuvo un rol primordial para hacer esta película lo mejor posible. No tengo más que gratitud para todos ellos. Estoy verdaderamente satisfecho.

Si hay alguien por ahí pensando Dragon ball, ¿eh…?, creánme, échenle un vistazo. ¡Les aseguro que su corazón estará acelerado cuando salgan del cine!


Toyotaro también ha hecho algún comentario en Twitter, dice que ya la ha visto tres veces y anima a todo el mundo a que vaya a verla.

toyo comment