En el panfleto del estreno se incluye una entrevista a Akira Toriyama que se realizó un poco antes. Se revela el motivo por el que tenemos dos Super en el título. Toriyama haciendo de las suyas, lo amamos más por este tipo de cosas. Tres de las preguntas ya las vimos en un adelanto anterior, están nuevamente incluidas.

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¿Cuáles son sus sentimientos al ver las imágenes de la película finalizada?

Escribo esto después de una proyección de prueba, con algunas de las imágenes aún incompletas, y solo los actores de voz sin ningún otro sonido o efectos especiales. Incluso de esa manera, es realmente impresionante, y me emocioné preguntándome cómo resultará al final.

Olvidé por completo que el título llevaba Dragon Ball Super incluido cuando decidí que la película se llamaría Super Hero, así que acabó teniendo dos Super. Supongo que todos pensaron que lo hice a propósito, porque nadie me dijo nada al respecto (risas). Es mi culpa que el título sea tan repetitivo.

Hemos visto una gran evolución gráfica para esta película. ¿Cómo te sientes al respecto?

Hasta ahora, mientras todos han estado trabajando duro en la animación, siempre ha habido espacios muy desequilibrados en el producto final, debido a la división del trabajo y los diferentes talentos y habilidades de los animadores. Sin embargo, esta vez, gracias a estos nuevos y revolucionarios procesos, este desequilibrio se ha ido. No había necesidad de escatimar en esfuerzos ni siquiera con las figuras del fondo. Estoy realmente impresionado.

No sé nada sobre películas, así que realmente no entiendo cómo lo hicieron, pero parece que les tomó mucho tiempo y un gran esfuerzo.

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando llegaron las discusiones sobre lo que seguiría a la película Dragon Ball Super: Broly?

La película anterior, Broly, se centró en el combate a un nivel completamente nuevo. Si hubiéramos seguido así y la próxima película fuera otra película de lucha, habríamos perdido el espíritu lúdico de Dragon Ball. Entonces, esta vez, pensé que deberíamos volver a un tema más ligero, con momentos en la vida de los personajes, que luego se enfrentarán a una crisis y luego a una gran batalla.

Estas escenas de lucha son maravillosas, lo cual es tradicional en esta serie, y siempre me emociono viéndolas. Gracias a eso, puedo escribir y ahora estos dos personajes tienen una gran batalla en el guión original, y puedo estar tranquilo sabiendo que será una batalla increíble.

Por supuesto, esta vez las peleas son aún más sorprendentes. ¡No podrás apartar la mirada!

¿Cuál era su intención al incluir a Gohan, Piccolo y el ejército de la Red Ribbon?

Gohan es de hecho más fuerte que nadie… O eso se dice, pero últimamente no ha tenido la oportunidad de brillar. Para motivar a Gohan es más apropiado su venerado maestro Piccolo que su padre Goku.

Pensé en dar lugar a un nuevo superheroe poniendo a estos dos personajes en el centro a traves de una batalla intensa contra los androides Gamma.

En esta película, vemos a Piccolo en su vida cotidiana y partes algo sorprendentes de su personalidad. ¿Hay elementos adicionales a su historia más allá de lo que se muestra en la película?

Piccolo es un personaje bastante complejo. Básicamente, él era el demonio Piccolo que se separó del Dios que creó las Esferas del Dragón de la Tierra. Pero fue golpeado por Goku, y el niño (o más bien su clon de sí mismo) que dejó atrás ingresó al Tenkaichi Budokai bajo el nombre de Ma Junior para ocultar su verdadera identidad. Luego, más tarde contra Freezer, ganó poder al fusionarse con Nail, y más tarde aún se recombinó con Dios, lo que nos trae de vuelta al presente. Es un pasado tan complicado que me cuesta recordarlo (risas).

La mayoría de los namekianos son de tipo sabio, y los de tipo lucha como Piccolo son raros. Todavía son una raza muy misteriosa, por lo que puede ser un dolor de cabeza incluso para mí, el creador original.

Gohan y su familia le ofrecieron a Piccolo vivir con ellos, pero él eligió vivir en las montañas de los alrededores, ya que le gustan los lugares tranquilos. Vivir cerca de un punto de agua es el hábitat natural de los namekianos. Por alguna razón, tienen dientes a pesar de que solo beben agua. El teléfono inteligente de Piccolo fue un regalo forzado de Videl. Su colección de animales de peluche comenzó cuando Pan, la hija de Gohan, le regaló uno. Fingió estar feliz por no herir los sentimientos de Pan, ya que Videl y Gohan creen erróneamente que le gustan mucho esos animales de peluche.

Piccolo es realmente mi personaje favorito. Él es siempre muy callado, puede ser la primera vez que se muestre tan hablador y activo.

¿Cómo ven Gohan y su familia a Piccolo?

Gohan siempre ha mantenido un fuerte vínculo con Piccolo, desde que se entrenó con él cuando era un niño. Videl y Pan lo ven del mismo modo, como un miembro de la familia con quién pueden contar más que con ningún otro.

Creaste muchos personajes para esta película. Al pensar en sus diseños, ¿querías probar cosas nuevas o tenías cosas con las que eras exigente?

Probablemente sea más una cuestión de gustos, pero en alguna parte de la historia, el físico de los personajes guerreros y sus expresiones faciales se hicieron demasiado grandes, así que esta vez quería volver a las cosas un poco más finas en términos de diseño. De hecho, también dibujé la base enemiga, y luego sugirieron cosas aún más sorprendentes para ella. Estoy muy feliz con las cosas que han hecho que están más allá de mi imaginación. Esta película está llena de imágenes como estas.

Piccolo nunca se ha quitado los zapatos en ninguna de las series hasta ahora. ¿Cómo son sus pies?

¿Eh? ¿Nunca se quitó los zapatos? Es una sorpresa para mí también. Creo que es el mismo tipo de pies que los pies humanos. Pero las uñas de sus pies son negras como las de sus dedos.

Los personajes que dibujaste se animaron usando técnicas diferentes a las anteriores: primero se crearon sus modelos y luego se les agregó movimiento. ¿Cómo te sentiste al ver este proceso?

La mayoría de los personajes principales han sido revisados ​​y editados un número significativo de veces. No vi el proceso más allá de eso, pero fue muy conmovedor ver los movimientos reales de los personajes.

¿Qué opinas del director Kodama?

Nunca lo conocí en persona, pero me di cuenta de su conducta y estilo quisquillosos a través de mi editor.

Cuando vi por primera vez las imágenes en movimiento, me sorprendió especialmente la composición, la presentación, el movimiento y la escena de la lluvia.

¿Puede decirnos cómo surgieron Gamma 1 y 2 y contarnos sus pensamientos sobre su diseño? Además, ¿cuál fue tu impresión después de que sus voces fueran interpretadas por Hiroshi Kamiya y Mamoru Miyano?

Los Gamma cyborgs fueron creados por el genio Dr. Hedo, quien sueña con la apariencia de un héroe cliché. Este diseño ligeramente anticuado encarna la imagen del héroe que tuve cuando era joven. Los dos seiyū les dieron vida con sus maravillosas voces y la forma en que se movían era aún más genial de lo que había imaginado.

Para las personas que ya vieron la película, ¿a qué deberían prestar atención la segunda vez?

Los logros del anime desde 2013 son todas mis historias originales, y siguen apareciendo. Para aquellos que descubrieron Dragon Ball con él, puede ser difícil comprender las diferentes conexiones de relación entre los personajes, por lo que es posible que primero deban aprender sobre la serie.

Pero para aquellos que ya están familiarizados con la serie, el contenido debería ser fácil de entender desde la primera visualización. Entonces, el segundo, ¡solo diviértete con la acción y los detalles!