La quinta entrega de la saga de los androides de la colección de Toyotaro es el recordado número 16. La reciente película Dragon Ball Super: Super Hero nos ha confirmado algunos datos sobre este magnífico ser.

No se sabe de lo que fue de este androide en la línea temporal de Trunks, él no lo reconoció cuando los cíborgs 17 y 18 lo liberaron.

Se negó a luchar contra Vegeta cuando su compañera se lo pidió, él estaba programado para matar tan solo a Goku, por lo demás era muy respetuoso con la naturaleza y la vida de los demás.

Cuando Cell llegó para absorber a los cíborgs, 16 los defendió y reveló que era más fuerte que sus amigos, cosa que ellos no esperaban. Podía lanzar poderosos ataques desde sus brazos. Antes de los juegos de Cell el Dr. Brief y Bulma lo repararon, desprogramaron su misión primordial y también le retiraron una bomba de destrucción total. Él no lo sabía y cuando quiso usar ese recurso contra Cell pefecto, este lo golpeó haciéndolo pedazos. Su cabeza fue a parar cerca de Mr. Satan y los periodistas, el robot pidió al campeón ayuda para llegar al lado de Gohan y el valiente accedió a hacerlo. Así el número 16 pudo inspirar a Gohan para activar el segundo estado de súper saiyan, después Cell lo eliminó definitivamente.

En la introducción de la película Dragon Ball Super: Super Hero que ya se ha estrenado se ha confirmado que el Dr. Gero diseño al androide número 16 a imagen y semejanza del hijo llamado Gevo. También vemos el nombre de su madre, Vomi, también vestida como científica, conocida en los videojuegos como la cíborg 21, algo no confirmado del todo en la historia canónica. Lo poco que vemos de Gevo es que es igualito al androide 16 y que viste como un soldado de la Red Ribbon de la primera etapa. No sabemos como murió, no es imposible que fuera el mismo Goku quien lo matara, ya que durante sus incursiones en las diversas bases del ejército, ejecutaba a los soldados sin ningún miramiento. Es algo que no sabemos con certeza, pero podría explicar que el odio que el Dr. Gero sentía hacia Goku, era más trágico y profundo que lo que pensábamos.

Además se añade que Gero y Vomi tuvieron otro hijo, que es el padre del personaje llamado Hedo de la película. La información de Carmine confirma que este segundo hijo y la madre de Hedo están muertos, así que el joven genio es un huérfano.

