Lunch llegó en el segundo arco de Dragon Ball. El maestro Roshi envió a Goku y Krilin en busca de una chica bonita para vivir con ellos, como condición previa para entrenar con él. Encontraron a esta dama en apuros, pero era una fugitiva que escapaba de justicia, así que con mucho gusto accedió a vivir con ellos en la pequeña isla del maestro tortuga.

El único problema era que tenía una especie de trastorno de doble personalidad, por decirlo de alguna manera. Cada vez que estornudaba, pasaba de ser una chica morena extremadamente dulce, a una chica rubia salvaje e iracunda. A pesar de estos problemas, la cosa funcionó bastante bien.

Sin embargo, a partir de cierto punto, Lunch desapareció por completo. Su última aparición en el manga fue al final del 23º torneo de las artes marciales. Bulma preguntó por ella al inicio de la saga de los saiyanos y Krilin mencionó que se había marchado de la casa del maestro en busca de Tenshinhan, de quien estaba enamorada.

Desde entonces estuvo totalmente ausente en el manga, pero sí que apareció en el anime en contadas ocasiones. La primera vez, en relación a lo dicho en casa del maestro tortuga, vimos a Lunch llegando a casa de Tenshinhan para intentar establecer una relación con él. Sin embargo, el luchador no mostró el mismo interés en ella, así que finalmente se marchó.

Tuvo otra notable aparición cuando Goku estaba recolectando la energía de los terrícolas para formar el Genkidama que lanzaría a Majin Buu. Pudimos ver a Lunch en su forma morena saliendo de un camión para alzar sus brazos y ayudar a Goku. Toriyama contó en una entrevista que la había incluido en los bocetos iniciales de ese capítulo, pero que finalmente se decantó por poner al cíborg número 17 en su lugar.

También la vimos en el especial ¡El regreso de Goku y sus amigos! del 2007 como invitada a la fiesta que daba Mr. Satan en su mansión, donde se daría el encuentro el hermano de Vegeta Tarble, y las peleas contra Abocado. Irónicamente, Tenshinhan y Chaoz no acudieron a este encuentro. Fue por causas ajenas a la histoira, por respeto a su actor de voz que falleció muy recientemente, los guionistas optaron por no incluirlo esta vez. De todos modos, es incierto que estos eventos sean canónicos, total o parcialmente.

Hubo un rumor muy extendido que decía que Akira Toriyama se había olvidado de ella, probablemente iniciado por él mismo en un una entrevista. Sin embargo, sí que la volvió a pintar por una vez más para un especial de la Jump Festa. Se muestra la navidad en la que Bulma y los demás habían viajado a Namek para resucitar a sus amigos, a los que también vemos entrenando junto a Kaio del norte y Bubbles.

Lunch estaba aún buscando a Tenshinhan, lo cual contradice su aparición en el anime. Ya que viene de la mano del propio autor, esta es la versión que deberíamos considerar como canónica, así que esta debe ser considerada su última aparición oficial.
Durante la era de Dragon Ball Super, Lunch no ha aparecido ni en las películas, ni en el anime, ni en el manga. Toyotaro nos ofreció una excelente ilustración de ella en su colección mensual.
¿Volveremos a verla algún día? Sería bonito, pero lo dudo mucho. Estaría bien que por ejemplo Lunch hiciera una visita al maestro tortuga y que pudiéramos verlo. Será decisión de Toriyama y Toyotaro en cualquier caso.

En esta ilustración final la vemos también junto a Goku y todos los demás montada en este vehículo, para despejar aún más las dudas sobre el supuesto olvido del autor. Fue una imagen bonus que se publicó en 1989.
