Con un mes de retraso, tenemos la ilustración de Toyotaro de noviembre. Es otro de los guerreros de la bruja Baba, el diablo conocido como Ackman. Anteriormente hemos visto al fantasma y a la momia.

Su técnica más mortífera era el Ackmite Ray, la cual podía fulminar a las personas que albergaran algo de maldad en su interior, pero no funcionó con Goku. Toyotaro dice que es gracioso imaginarlo usando esta técnica en enemigos que aparecieron más tarde en Dragon Ball, quienes no andaban faltos de maldad precisamente.

Ackman

También era un gran luchador cuerpo a cuerpo, según el maestro Roshi, Ackman fue el vencedor del gran torneo de las artes marciales en dos ocasiones. Sin embargo Goku lo venció, el niño ya mostraba su gran habilidad para la lucha cuando se encontraron.

Ackman contra Goku

Ackman es probablemente originario del llamado Reino Demoníaco, del cual Dabra era el máximo mandatario hasta que fue hechizado por Babidi y después matado por Majin Boo. Ackman no ha vuelto a aparecer en el manga desde entonces, así que desconocemos su paradero actual. En el anime lo vimos contribuyendo con el Genkidama final.

Mirra y Ackman