Seguimos con personajes de los otros trabajos de Akira Toriyama. Toyotaro nos trae a Chuji Wu, el guerrero protagonista de los juegos de lucha Tobal Nº1 y Nº2. Pueden ver a todos los personajes de la saga de Tobal en el siguiente artículo.

Toyotaro nos dice que Akira Toriyama colaboró con el juego, no solo con el diseño de los personajes, sino también con la ambientación y visión del mundo. Recuerda como solía jugar con sus amigos hasta el día siguiente.

La historia transcurre en el planeta llamado Tobal, de donde el juego toma nombre, y está ambientado en el año 2048. El planeta cuenta con unos depósitos del material llamado molmorán, un mineral que se puede usar como fuente de energía. Este año se celebra la 98 edición del torneo de artes marciales para determinar quién se hace con los derechos de dicho mineral. Aquí vemos la ilustración que sirivió de portada.

Chuji Wu es un muchacho de 17 años nacido en la Tierra pero que viajó a Tobal cuando tenía 4 años y allí ha vivido con su abuelo y su hermana tres años mayor que él. Además de asistir a la escuela, trabaja en la mina de la montaña. Es un buen tipo al que le gusta pescar, aunque puede ser un poco ingenuo e irascible. Aprendió algunos movimientos de artes marciales de su abuelo, pero es mayoritariamente autodidacta y un genio en lo que respecta a los movimientos.

Otro de los personajes es Oliens, un alien de 19 años del planeta Kientak con cierto aspecto de gallina. La esperanza de vida de estos seres es de unos 40 años, así que Oliens es bastante adulto para su especie. Trabaja también en una de las minas de molmorán. A pesar de su apariencia, es muy amable y amigable. Tiene dos niños y una niña.

Como podemos ver Akira Toriyama ponía mucho detalle en la elaboración de los personajes y el mundo en el que se situaban, una constante en todos sus trabajos. Vemos por último otra ilustración de Chuji Wu, Epon, Oliens y el mismísimo Toribot, que también aparecía en el juego.