Toyotaro nos trae uno de los trabajos más cómicos de Akira Toriyama. Durante la década de los 2000 dibujo para V-Jump una serie de aventuras de unos gatos mágicos que resultaron estar integrados en el mundo de Dragon Ball. Toyotaro dice que es su trabajo de Toriyama favorito.

Fueron tres gatos a los que vimos en estas aventuras. Uno fue Nekomajin, sin nombre, otro fue Nekomajin Mike, y por último Nekomajin Z.

El primer gato es el Nekomajin sin nombre. Tuvo dos historias, en la primera, un motorista y su amigo wombat se quedan sin gasolina y necesitan la ayuda de Nekomajin. Además tocan un huevo prohibido y un demonio llamado Akuma sale con ganas de hacer el mal.

Nekomajin enseña el huevo prohibido
Akuma sale del huevo

En su segunda aventura dos aliens raptan a una joven un poco repelente. Hay un chico con una bicicleta que tiene ganas de ser un heroe y lucha contra Nekomajin para ser él quien salve a la chica. Nekomajin sabía usar ataques de ki, como el Kamehameha y otros, y el chico de la bicicleta también podia lanzar bolas de ki. ¿Quién les enseñaría estas técnicas tan poderosas? Esa es una cuestión por ahora sin respuesta.

Los aliens y Nekomajin
Nekomajin y el chico de la bici

El segundo Nekomajin se llama Mike. Es un gato de tres colores que tras dormir durante mucho tiempo, se vuelve a encontrar con un amigo llamado Kojiro. Le ayuda contra varios matones, uno un tiburón y otros dos humanos. Mike tiene la habilidad de transformarse en lo que quiera y también lanza ataques de ki.

Nekomajin Mike y Kojiro

Por ultimo está en gran Nekomajin Z, el más famoso. Fue entrenado por el mismisimo Goku, probablemente junto a Uub. Se hace amigo de un chico con lanza y ambos se enfrentan a varios villanos. Por un lado es saiyano Onio y su mujer, Kuriza, el hijo de Freezer, y los conocidos Vegeta, Buu y Goku. Z logra transformase en supernekomajin.

Supernekomajin Z

Al final de la aventura Goku le pedía ayuda para atrapar a un ratón en un trastero de su casa. Veíamos a toda la familia junta. Estaban Chichi, Gyumao, Goten, Pan y también Uub. Esta es la imagen cronológicamente más avanzada en el tiempo que Toriyama dibujó de ellos, un tesoro.

Z con la familia de Goku