AL MÁXIMO
Goku y Gomah luchan al máximo poder. Goku está en su transformación supersaiyan 4, la batalla es impresionante. Goku prepara un gran Kamehameha y Gomah intenta pararlo con su tercer ojo, pero finalmente el demonio es atravesado por el pecho.



Además la onda de energía ha atravesado la formación geológica que separa el primer y segundo mundo y empieza a salir agua procedente de allí.

Es el momento, Piccolo se escabulle por detrás para asestar los tres golpes en la nuca que pueden hacer que Gomah pierda el tercer ojo, pero no logra hacerlo.


Gomah se está regenerando de nuevo, todos salen volando para ayudar a Goku. El plan que tenían ha fallado y la capacidad de Gomah para reponerse y fortalezerse parece no tener fin.

Majin Kuu se ve envuelto en una ráfaga de aire y se ve a sí mismo delante de la nuca de Gomah. Con el gran libro de los artículos mágicos, golpea al rey las tres veces requeridas. El tercer ojo sale de la frente de Gomah.


Glorio destruye el tercer ojo y Gomah vuelve a su tamaño original, ya no es una amenaza, han vencido. Todos felicitan a Kuu por su oportuna hazaña.



Tras celebrarlo un poco, deciden el castigo que tendrá Gomah por sus crímenes. Pasará cien años en una prisión guardada en una botella. Bueno, Piccolo propone rebajar la pena un año por no haber matado a Dende. No estará solo, Degesu cumplirá el mismo castigo. Marba efectúa la técnica del Mafuba para introducir a los dos malvados en la botella.



Queda una cuestión por determinar, quién ocupará el trono del reino demoníaco ahora que Gomah no está. Shin le dice a Arinsu que es lo que siempre ha querido, pero esta rehusa la oferta.

Neva recuerda cierta regla que pueden aplicar. Según la tradición, aquel que vence al rey de los demonios, puede reclamar su lugar. Se dan cuenta de que técnicamente ha sido Majin Kuu quien ha vencido al rey Gomah. El joven decide rápidamente aceptar el cargo, la característica capa de los mandatarios de los demonios aparece sobre sus hombros, es ahora el rey Kuu.

El rey Kuu empieza a asignar cargos. Propone a Arinsu como vicereina, ya que no cree que en el fondo sea tan mala como pretende hacer creer a todos. Otros propuestos son Duu, Neva, Marba, Glorio y Kadan. Neva y Marba conocen bien la historia del reino, son buenos candidatos. Glorio ha demostrado tener un buen juicio general y moral. Duu la verdad es que no sabemos que cargo puede ocupar, tal vez el ministerio de las galletas. Kadan será el máximo encargado del Tercer Mundo, al cual pertenece.




Unos días después Goku y los demás están en el castillo de Kadan listos para marcharse. Shin mira como Kuu y Duu disfrutan de unas galletazas. Panzy regala a Bulma una caja entera con el mineral llamado majalita.


Vegeta pregunta a Goku acerca de su última transformación. Goku le dice que ha estado entrenando desde la batalla contra Majin Buu. Lo cierto es que Neva lo hizo posible.

Neva pregunta a Dende y Piccolo si se quieren quedar en el planeta Namek del Reino Demoníaco. Los dos rehusan la oferta, tienen obligaciones en el mundo exterior, pero Dende dice que les transmitirá la posibilidad a los namekianos nómadas que conoce.

Kadan agradece a Goku todo el bien que han traído al Reino Demoníaco, el aire corre por los túneles que unen los mundos y es posible volar entre ellos.


Por fin se van, Glorio y Panzy acompañarán a los terrícolas en el viaje de regreso, se despiden desde la nave felices.


Vemos una secuencia de imágenes de los tres Tamagamis y los amigos de la Tierra que también recuperaron su edad con el deseo de Glorio.


También vemos cómo es la prisión de los dos malvados. Tiene un bonito jardín e incluso videojuegos para pasar el tiempo.

Mientras vuelan hacia su mundo, Goku quiere hacer una parada en la posada donde compraron los insectos medicinales, quiere comprar algunos más. La mujer que regenta el negocio reconoce a Goku y Shin, pero se sorprende de verlos como adultos. Bulma aprovecha para comprar insectos que rejuvenecen la piel.



Panzy mira algunos de los productos. En el fondo, lleno de polvo hay un envase con dos elementos dentro. Son dos ojos, que se parecen mucho al Ojo Terciano que ha causado tantos problemas. La posadera les comenta que en efecto se trata de Ojos Tercianos, pero que son muy caros, por eso solamente vendió uno mucho tiempo atrás. ¡Nos ha jodido!

Como comentario final, podemos considerar que Dragon Ball Daima es el trabajo final de Akira Toriyama, que nos dejó hace exactamente un año, a quien aún admiramos y echamos de menos. Un trabajo en el que ha vuelto ha obsequiarnos con su originalidad, fantasía, acción y buen humor. Dragon Ball Daima ha sido una historia muy divertida, interesante y disfrutable.
Pero no es el final de su visión, Akio Iyoku confirmó que el maestro estaba trabajando en los siguientes proyectos, por lo que es de suponer que disponen de ideas, historias, diseños y devenires que provendrán directamente de Akira Toriyama.
Creemos que personas que trabajaban junto al maestro, principalmente en Drabon Ball y Sand Land, como el propio Iyoku, Toyotaro, Yamamuro y muchos otros, harán lo posible para continuar su legado de la mejor forma posible, y todos los fans de Akira Toriyama y Dragon Ball lo esperamos de buena gana.

¡Gracias a Toriyama y a quienes han hecho posible esta increíble producción!
