Toyotaro sigue dibujando su serie de personajes mayores. Es el turno del abuelo Gohan, un personaje muy querido y muy importante en la historia de Dragon Ball.

Padre adoptivo de Goku y discípulo del maestro Roshi. Son Gohan encontró a Goku cuando llegó a la tierra y lo adoptó. El caracter del niño cambió a ser más amistoso tras una caída, fue lo que Son Gohan contó a al maestro Roshi antes de morir.

Son Gohan y Goku

Lamentablemente Gohan murió en manos de su hijo en una de las ocasiones en las que Goku miró hacia la luna llena y se transformó en simio gigante. Volvieron a encontrarse en el templo de Baba, la bruja que tiene acceso al otro mundo y la capacidad de traer a personas fallecidas por un día.

Son Gohan y Baba
Goku contra Son Gohan

En el contenido relleno de la serie, Goku y su abuelo tuvieron un encuentro más. Goku y Chichi se embarcaron en la tarea de apagar el fuego del monte Frypan para salvar a Gyumao que estaba atrapado en el castillo.

Goku y abuelo Gohan

Goku y Chichi llegaron a un lugar intermedio entre los dos mundos donde habitaba una semidiosa llamada Annin. Resulta que Son Gohan estaba viviendo allí con ella. Así Gohan pudo ver a Goku crecido y conocer a su futura mujer, Chichi. Lograron tapar el escape de fuego del gran caldero hacia el monte Frypan usando el abanico mágico y otros artefactos que habían recolectado en episodios anteriores. Como en otras ocasiones, la canonicidad de estos eventos son inciertos.

Annin y Gohan

Desde entonces no hemos sabido nada del abuelo Gohan, ni siquiera en las ocasiones en las que Goku fue al otro mundo. Muchos fans se preguntan si Goku pudo aprovechar su estancia allí para ver a su abuelo. No lo sabemos, pero es posible que así fuera.