DB UNIVERSO

Toda la actualidad del universo Dragon Ball!

ESPECIALES

Tenemos que dedicar un segmento a los especiales que se estrenaron directamente para televisión, sin pasar por la gran pantalla. Hay dos que fueron extremadamente populares también fuera de Japón, lanzadas como las demás de su época, que aunque no son canónicos, no andan muy lejos.

2 specials

  • Bardock el padre de Goku (1990)
  • La historia de Trunks (1993)

Hubo un especial que no llegó a occidente hasta mucho más tarde, originalmente se emitió en dos partes en 1993. En 2010 se lanzó una edición para la venta bastante más corta y que eliminaba algunas misiones un poco lentas sobre todo del principio, así como las imágenes tipo videojuego para hacerlo más parecida a una película, digamos normal.1 special

  • Plan para erradicar a los saiyanos (1993)

Para finalizar la serie secuela Dragon Ball GT, hubo un especial que narraba las aventuras de un tataranieto de Goku 100 años después, llamado también Goku Junior.

special-gt

  • El legado de un héroe (1997)

Tuvieron que pasar 10 años para que recibiéramos más contenido Dragon Ball. En 2007 llegó un especial en el que conocíamos que Vegeta tenía un hermano pequeño llamado Tarble. Goku y sus amigos se reunían en una fiesta y este joven saiyano llegaba desde el espacio, así como otros dos individuos llamados Abo y Cado. También por esa época llegó una secuela del especial de Bardock. El saiyano viajaba misteriosamente al pasado en el momento de su muerte y se enfrentaría al antecesor de Freerzer llamado Chilled. Se le llamó Episodio de Bardock, no estaban muy inspirados los que le pusieron el título.

2 specials 2

  • ¡El regreso de Goku y sus amigos! (2007)
  • Episodio de Bardock (2011)

El gusanillo de Dragon Ball volvió a picar a Akira Toriyama tras estos dos trabajos, en los que colaboró con algunos diseños. Por un lado confesó que quería quitarse el mal sabor de boca que le dejó el fracaso de Dragon Ball Evolution. Por otro que Dragon Ball es un trabajo demasiado importante en su vida y que no puede evitar volver a él. Dedica su trabajo a los niños y a los niños grandes que le siguen con entusiasmo.