Notición, el saiyano enemigo que pudimos ver ligeramente en el teaser es, nada más y nada menos que Broly. La web oficial de la película ha hecho pública la imagen que será la portada de la película y también una nueva nota de Toriyama al respecto.

be6ef-portada2bdragon2bball2bmovie

Podemos ver a Goku y a Vegeta en el estado super saiyan azul y a Broly detrás. Por un lado en su estado base con una cicatriz en la mejilla y por otro transformado en el legendario super saiyan, sin las pupilas. Debajo de Dragon Ball Super aparece escrito Broly.

Akira Toriyama cuenta que, ante la popularidad del personaje, ha decidido por fin incluirlo en la historia. Parece sugerir que estuvo involucrado en su diseño, pero no en la narrativa de las tres películas en las que apareció en los 90. Hasta ahora no formaba parte de la continuidad oficial, ahora lo hará y será a lo grande. Anteriormente se enfrentó a los personajes más o menos en la época de Cell, en este caso el nivel es mucho más alto, estamos casi a nivel de los dioses, el film transcurrirá después del gran torneo de los universos. Será mucho más poderoso y eso mola.

5e333-toriyama-comments-broly

Veremos cómo es esta nueva versión de Broly. Tiene una legión de fans, que estarán más que contentos por la noticia. La primera vez apareció con su padre Paragus, no sabemos si volverá a ser así. Aún queda mucho más por conocer.